Las Palmas
info@yukan.es

Hiking

Estas son las principales rutas con las que podrás descubrir los rincones más espectaculares de Gran Canaria:

1. La Selva de Doramas: bosques, cascadas, ruinas y el pintoresco pueblo de Firgas.

 

 

 

 

 

Firgas es el pueblo más pequeño de la isla, pero uno de los más bellos. En pleno corazón de la antigua selva de Doramas (el valiente guerrero aborígen) se sitúa la Villa del Agua, Firgas, lugar de inicio de nuestra ruta. Nuestro itinerario empieza en el casco antiguo, donde empezaremos un viaje en el tiempo de más de 500 años que nos llevará a conocer y sentir la historia de una manera muy especial. Aborígenes, conquistadores, campesinos y turistas pasarán por nuestra mente mientras descubrimos su arquitectura y descendemos al profundo barranco de Azuaje, el más grande del norte de la isla.

El cauce del barranco es un reducto para la laurisilva, un conjunto de vegetación original de las islas y único en el mundo por el que avanzaremos en medio de un riachuelo con cascadas que hacen de este paseo una buena opción en cualquier época del año. Llegaremos a las ruinas del antiguo balneario de Azuaje, un lugar detenido en el tiempo con una magia muy especial. Desde aquí ascenderemos de nuevo hacia el pueblo pasando por los bonitos miradores para acabar nuevamente en el pueblo. Una vez finalizada la ruta te recomendamos quedarte a comer en la zona, ya que su gastronomía es una de las más aclamadas de la isla.

DATOS TECNICOS
DISTANCIA   7 KM
DESNIVEL   +- 300
DIFICULTAD   MEDIA

2. Los bosques de Osorio: Un paisaje de montañas moldeado por la agricultura en Teror.

La finca de Osorio es un lugar ideal para los amantes del senderismo que quieran descubrir la historia de la isla a través de un recorrido que nos habla en cada paso y donde podremos encontrar incluso algunos ejemplares de los catalogados como Árboles Singulares de Gran Canaria. Bosques de laurisilva que se mezclan con campos de cultivo haciendo de esta ruta una de las TOP de la isla. Disfrutar de estos paisajes con un guía local hará de esta experiencia algo único, ya que adaptaremos el recorrido a tu nivel, pudiendo realizar las diferentes conexiones entre los multiples senderos que hay. En la finca también podremos encontrar la casona, escenario de la película Palmeras en la nieve.

Esta ruta se puede complementar con la visita al pintoresco Barranco del Álamo, donde podremos recorrer su cauce a través de escaleras que le dan un toque de altura a la aventura. Terminar en el famoso pueblo de Teror te permitirá disfrutar de su arquitectura y gastronomía. La ruta la adaptará el guía a tu nivel.

DATOS TECNICOS
DISTANCIA   6 / 12 Km
DESNIVEL   +- 100 / +-400
DIFICULTAD   FACIL / MEDIA
es_ESEspañol